Cusco es un gran destino turístico, sin importar de dónde vengamos o cuáles sean nuestras actividades favoritas y, honestamente, no importa cuantas veces vuelvas de visita, siempre hay nuevas experiencias aguardando.
En este caso, vamos a cubrir el centro histórico en un día, que puede ser un gran plan si vienes en una pequeña escapada de la rutina. Empezaremos con la mañana en el mercado de San Pedro, ubicado a pocas cuadras de la plaza de Armas del Cusco. En este destino podemos tomar un delicioso desayuno y disfrutar de los diversos productos que ofrece al igual de la pintoresca vista con artesanías y comida.
Luego de un buen desayuno, nos dirigimos a la cuesta de San Blas para tomarnos una foto con la piedra de los 12 Ángulos y pasear por más tiendas de artesanías. Luego del recorrido por San Blas, nos dirigimos hacia la Plaza de Armas, podemos visitar la Catedral de Cusco y la Compañía de Jesús. Un museo también es una gran opción para una breve visita antes de almorzar. El Museo Histórico Regional de Cusco se encuentra cerca de la Plaza Regocijo y cuenta con visitas guiadas.
Saliendo del museo, es hora de almorzar y el centro histórico ofrece una gran variedad de restaurantes alrededor de las plazas donde podemos encontrar carnes, pastas, comida fusión, etc. y a su vez, disfrutar de las vistas, pues muchos restaurantes tienen bellos balcones o terrazas para disfrutar del cielo azul y las calles características de Cusco.
Luego del almuerzo, qué mejor plan que un Citytour en un Mirabus que incluye todas las entradas a los atractivos turísticos y guía en inglés y español. Podemos tomar fotos y disfrutar de las calles, la Catedral, el Qorikancha, Sacsayhuaman, Qenqo y mucho más.
Al terminar el tour podemos elegir entre un café tranquilo o un bar cerca a la plaza para cerrar el día de la mejor forma y volver al Hostal Mallqui a descansar luego de un día lleno de experiencias.
¿Qué te pareció nuestro itinerario? Comparte nuestro blog con tus amigos y déjanos un comentario con alguna buena recomendación de actividades en el centro de Cusco.